• ¡En oferta!

YLI YD601 - ELECTROIMAN SUJETADOR DE PUERTA / MONTAJE EN PARED / 70KG / 12VDC

$423.17 MXN
IVA incluido

Marca:  YLI    Modelo: YD-601

Cantidad

La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo.

 

Cuando una corriente pasa por la bobina, pequeñas regiones magnéticas dentro del material, llamadas dominios magnéticos, se alinean con el campo aplicado, haciendo que la fuerza del campo magnético aumente. Si la corriente se incrementa, todos los dominios terminarán alineándose, condición que se denomina saturación. Cuando el núcleo se satura, un mayor aumento de la corriente sólo provocará un incremento relativamente pequeño del campo magnético. En algunos materiales, algunos dominios pueden realinearse por sí mismos. En este caso, parte del campo magnético original persistirá incluso después de que se retire la corriente, haciendo que el núcleo se comporte como un imán permanente. Este fenómeno, llamado remanencia, se debe a la histéresis del material. Aplicar una corriente alterna decreciente a la bobina, retirar el núcleo y golpearlo o calentarlo por encima de su punto de Curie reorientará los dominios, haciendo que el campo residual se debilite o desaparezca.

 

 

 

Funciones Principales

Proteger las entradas o salidas en las cuales esta instalado.

Instalación fácil y rápida.

Compatibilidad con una gran variedad de controladores de acceso o paneles.

12vDC o 24vDC.

 

¿Qué necesito para que mi equipo funcione?

Fuente de poder 12v mínimo 3.0 amper Clic aquí para ver el catálogo de fuentes de poder.

Botón liberador normalmente cerrado Clic aquí para ver el catálogo de botones liberadores.

UPS 12v  Clic aquí para ver el catálogo de UPS.

 

 ¿Cómo funciona?

 El material del núcleo del imán (generalmente hierro) se compone de pequeñas regiones llamadas dominios magnéticos que actúan como pequeños imanes. Antes de la corriente en el electroimán está activado, los dominios en el punto de núcleo de hierro en direcciones al azar, por lo que sus campos magnéticos pequeños se anulan entre sí y el hierro no tiene un campo magnético de gran escala.

 

Cuando una corriente pasa a través del alambre envuelto alrededor de la plancha, su campo magnético penetra en el hierro y hace que los dominios de girar, alinear en paralelo al campo magnético, por lo que sus campos magnéticos diminutos añadir al campo del alambre, creando un campo magnético de gran que se extiende en el espacio alrededor del imán. Cuanto mayor es la corriente que pasa a través de la bobina de alambre, más los dominios alinear y es la intensidad del campo magnético.

 

 

Finalmente, todos los dominios están alineados, y nuevos aumentos en corriente sólo causar ligeros aumentos en el campo magnético: este fenómeno se denomina saturación. Cuando la corriente en la bobina está desactivada, la mayoría de los dominios de perder la alineación y volver a un estado aleatorio y desaparece el campo. Sin embargo algunos de la alineación persiste, ya que los dominios tienen dificultades para girar su dirección de magnetización, dejando el núcleo de un imán permanente débil. Este fenómeno se llama histéresis y el campo magnético restante se llama magnetismo remanente. La magnetización residual del núcleo se puede eliminar por desmagnetización.

 

 

 

Principales Características

  • ElectroimÁn sujetador de puerta.

  • Montaje en pared.

  • Dimensiones: 80 x 80 x 115 mm.

  • Fuerza de sujeción 70Kg.

  • Alimentación 12V DC y 24V DC.

  • Consumo de corriente 100mA.

  • Temperatura de operación: -10ºC - 55ºC.

  • Humedad de operación: 0% - 90%.

  • Botón de liberación de emergencia / botón de prueba.

  • Mecanismo fiable a prueba de fallos.

  • Bajo consumo de corriente.

  • Funcionamiento duradero y el silencio.  

YLI
73032
6 Artículos